Make your own free website on Tripod.com
narvisperformance
Taller de Sensibilización Corporal. ARTE ACCION. La Performance.
Home
Taller de Sensibilización Corporal. ARTE ACCION. La Performance.
¿Quién es narvis?
Curriculum Vitae
IMAGENES
Otras Actividades
CONTACTOS

diablay2.jpg

Taller de Sensibilización Corporal.

Nuestra misión es desarrollar las capacidades perceptivas, sensibilizar al cuerpo, integrando las acciones físicas, psíquicas y sociales.

LA COMUNICACIÓN Y LA CREATIVIDAD serán aspectos primordiales en este taller.

Entre los objetivos desarrollo tenemos: Concientizar la resistencia física, la flexibilidad de las articulaciones, la energía corporal, la importancia de la relajación, el espacio, el cuerpo y el tiempo; lograr un sentimiento de bienestar corporal. Debemos mantener una actitud sensible y creativa. La adquisición de habilidades es la etapa de integración de los hábitos ya adquiridos en el procesos de aprendizaje que nos permitirá la expresión espontánea y fluida de nuestras emociones. La expresión corporal es un lenguaje.

Al descubrirnos en el movimiento este comienza a fluir, estamos experimentando la libertad del ser. Es un proceso senso-perceptivo, al conectar el pensamiento con el cuerpo, se perciben emociones y sensaciones, se comienza a expresar esa idea con su sentir, se desarrolla una percepción cada vez mas agudizada del cuerpo en el aquí y el ahora. En la medida en que nos concentramos en el cuerpo comienzan aparecer imágenes del mismo. Este es el lenguaje propio del cuerpo.

Aspectos teórico – practico a desarrollar:

La respiración. Las articulaciones.

Los niveles y desplazamientos. El movimiento y la acción.

Calidades del Movimiento. La Relajación.

Movimientos Literales y abstractos.     El hecho creador.

La Performance

culti30.jpg

La Performance

La performance se mueve en lo multidisciplinar, acudiendo a cualquier lenguaje artístico, procurando la integración de códigos, símbolos y signos, la correspondencia entre elementos procedentes de distintos ámbitos (teatro, fotografía, video, artes plásticas, danza, música, etc.).



Objetivos:

Indagar en los procesos creativos, herramientas escénicas y plásticas, y en la conceptualización de una acción performántica. 

Explorar los pensamientos, el lenguaje corporal, la conmoción, la contradicción, los sueños, la estructura del rito, el sujeto derivado en objeto, la diferencia entre simulación y verdad, el arte y la vida, y sobre todo desarrollar la técnica del autoconocimiento.


Trabajar la vivencia estimulante, la dinámica reveladora que pretende despertar, evocar, desvelar… ofrecer el material de partida que nos permita investigar las formas y encontrar la necesidad de expresión. El yo interior va al exterior.

Estimular la percepción artística de lo real,  recorrer los laberintos que parten de la imagen detonadora a la culminación de las formas integradas.

La  singularidad del presente (el aquí y el ahora), por la acción irrepetible, por un sentido sacro del espacio escénico, por un compromiso con el tiempo-espacio que nos toca vivir, y por un cuestionamiento radical del papel del espectador.



Buscar adentro y reflejar inquietudes que sean capaces de trasformar el pensamiento del publico. Conceptualizar ideas expresando emociones en acción. Arte de acción.

 

Investigación basada en La Performance de Magaly Muguercia


http://www.magarte.com

pauji28.jpg

“El arte de acción como un medio de comunicación artístico que utiliza el cuerpo, y  las cosas cotidianas, en un contexto  social.

Un arte conceptual que tiene una relación directa con la materia, que contempla su entorno para convertirlo en las ideas y las palabras, la comunicación que se producen entre los objetos y las acciones físicas del acto creativo…

…Los objetos y materiales de la acción dejarán huellas en el espacio, y adquirirán relevancia de forma aleatoria más allá de la acción. Este hecho reflejará la estructura que caracteriza la instalación”.

Monika Günther y Ruedi Schill. España

ra19.jpg

“El vínculo con nuestra historia de vida y nuestro presente, centrándonos en la generación de la acción espontánea, fluida e irreversible. Trabajamos los pensamientos que se escapan al lenguaje, el tránsito entre la inacción y la acción, el presente de los sueños, el inconsciente corporal, la diferencia entre simulación y verdad, la conmoción y la toma de consciencia, siempre desde la atención al presente y desde un sentido sacro del espacio. Voz y movimiento dejan de ser medios o herramientas de expresión, y se convierten en la manifestación directa del espíritu”.

Rocío Boliver, La congelada de uva
. (Mexicana)

Marzo 2010, Lisboa Portugal

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE CHORONI 2007 - 2008

pendonderecho2.jpg

manotapara.jpg